INSTRUCTIVO PARA SUPERAR LA DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA

 

Por  Jaime Ernesto Vargas Mendoza 

 

 

 

 

 

Aquí se trata de mujeres que si tienen alguna capacidad de respuesta sexual, gozan de sensaciones eróticas y presentan buena reacción vasocongestiva, pero experimentan una dificultad de grado variable para alcanzar el orgasmo.

El orgasmo es un reflejo y varían los valores del umbral de estimulo para provocarlo.

Aproximadamente el 8% de las mujeres de Estados Unidos no han tenido jamás un orgasmo.

La estrategia de tratamiento es la siguiente:

ORGASMO A SOLAS (masturbación).- El principio esencial para lograr el orgasmo es muy sencillo: llevar el estimulo al máximo y la inhibición al mínimo. Para reducir al  mínimo los factores inhibitorios, la mujer se estimula hasta el orgasmo cuando esta    sola. Para aumentar el estimulo, se pueden usar ayudas como lubricantes vaginales, ropa y corsetería sensual, vibradores eléctricos, dildos, regaderas faciales, etc.

ORGASMO CON LA PAREJA.- Hacer el amor con la pareja del modo habitual. Una vez que el hombre alcanza el orgasmo, estimulara manualmente a la mujer, a quien se sugiere emplear el mismo método mental que le permitió alcanzar el orgasmo cuando se estimulaba a si misma. A veces, cuando la mujer es muy lenta y no ha vencido sus resistencias a pedir y aceptar placer, se prescribe la masturbación enfrente de la pareja.

MANIOBRAS DE PUENTE.- Superadas las fases anteriores se puede pasar al coito con la pareja. Las maniobras de puente consisten en que, ya sea el hombre o la mujer, durante la penetración y el ejercicio sexual, toquen gentilmente y estimulen el clítoris femenino. Es ventajoso que al principio la mujer se estimule a ella misma durante el puente. También se pueden usar ayudas para estas maniobras, como vibradores, etc ...

COITO Y ORGASMO.- Cuando todo ha salido bien, puede dejarse a la pareja proseguir con el coito normal, destinado a llevar a ambos al orgasmo.

 

En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia:  

Vargas-Mendoza, J.E. (2006) Instructivo para superar la disfunción sexual femenina. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En http://www.conductitlan.net/sexual.htm

 
 
 
 
 
Tus comentarios nos resultan útiles y estimulantes escribe a: 
comentarios @conductitlan.net
 
La asociación promueve la reproducción parcial o  total de este documento sin fines de lucro y citando las fuentes. Si deseas hacer  donativos  para las actividades que realizamos, que impartamos cursos o talleres en tu localidad, colaborar con esta página o ejecutar algún proyecto comunitario o de investigación de manera conjunta  comunícate con nosotros.
 
© 2007. Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Calzada Madero 1304, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. C.P. 68000

Tel. (951)5142063, (951) 5495923, Fax. (951) 5147646

Para visualizar correctamente este sitio utilice Internet Explorer 

 

Última actualización 1 de enero  del 2008